EL TAROT

EL FACTOR TIEMPO EN EL TAROT

 

El factor tiempo es importantísimo y trascendental. No solamente es importante conocer lo que nos va a suceder en el futuro, si no que también es importantísimo saber cuando nos va a suceder.

el tarot y el tiempo

Se han desarrollado claves para concretar un poco el tiempo en el tarot, es decir que a pesar de que el tarot habla sólo de energías y equilibrio/desequilibrio, hay maneras de poder concretar temporalmente un poco las cosas. Las cartas del tarot nos dejan muchas señales para poder averiguar el tiempo. Por ejemplo, los palos de la baraja del tarot son importantes, ya que nos indican una primera pauta de tiempo; pensemos en los “oros” que nos indican el verano y las semanas en que puede suceder el acontecimiento en cuestión; “copas” representa al invierno y nos habla de días; bastos es la primavera y hablan de meses, mientras que las espadas son el otoño y nos hablan de años. Esto en lo que se refiere a los Arcanos Menores, pero si miramos hacia los Arcanos Mayores tendremos más elementos de juicio. En lo referente a los arcanos mayores, estas cartas pueden ser de 3 tipos diferentes: cartas de acción, cartas de emoción y cartas de conocimiento.

 

Las “cartas de acción” nos hablan de rapidez, es decir son cosas repentinas y que suceden en un periodo corto de tiempo menor de 3 meses y que incluso pueden ser muy pocos días. En el caso de las cartas pasivas que nos hablan de conocimientos o estudio (el ermitaño, el colgado,….) son cartas que hablan de temas a largo plazo. Hay algunas tarotistas que se fijan en el numero del arcano mayor y le asignan un mes a cada uno de los 12 primeros arcanos mayores de la baraja.

Por ejemplo el arcano mayor número 10 “la rueda de la fortuna” se referiría al mes de octubre, el arcano mayor número 1 “el mago” se refiere al mes de enero y el arcano mayor número 15 “el diablo” no se refiere a ningún mes. Otro sistema de estudio del tiempo en el tarot es el de elegir una carta y posteriormente barajarla en el mazo junto con el resto de las cartas y extraer las cartas una a una contando hasta 21 cartas, si aparece nuestra carta eso significará que se dará antes de 3 meses, si no apareciese nuestra carta sacaremos otras 21 cartas más y de aparecer nuestra carta, eso simboliza un tiempo de 3 a 6 meses en desarrollarse los acontecimientos de los cuales nos ha hablado la tirada de tarot, pero si suponemos que aún no nos ha aparecido nuestra carta, sacaremos 21 cartas más lo cual indicaría que el tiempo que nos habla el tarot sería dentro de 6 a 9 meses. Si después de haber extraído 63 cartas no ha aparecido nuestra carta eso querrá decir que el tiempo en cuestión será de más de 9 meses y nuestra carta está entre las últimas del mazo.

En ese caso podemos repetir la misma operación inicial. Barajamos de nuevo el mazo de cartas y hacemos la misma operación de extraer grupos de 21 cartas en busca de nuestra carta pero en ese caso ya estaremos hablando de años. Entre la carta 1 y la 21 se trata de un año, entre la 22 y la 42 se trataría de 2 años,  entre la 43 y la 63 se trataría de 3 años y a partir de la carta 64 se trataría de más de 3 años.

Estos son los métodos mas usados para el cálculo del tiempo en el tarot 806, no son los únicos, pero si son los más usados y funcionan bastante bien.